Os cuento como hacer Croquetas con el Pollo y el Caldo que he preparado en la receta anterior.

Ingredientes:
1 Cebolla y media
Pollo cocido, he utilizado el trasero y las 2 alitas
1 Litro y medio, más o menos de caldo de Pollo con Verduras
300 Grs. de Harina
1 Huevo para rebozar
Pan rallado para rebozar
Aceite
Sal
2 Huevos duros cortados a trocitos pequeños, solo cuando tengo suficientes, con el frío hay pocos, no compro si lo puedo evitar. Estas no llevan y están igual de buenas. 

Preparación:
Pongo a pochar la cebolla con el aceite a fuego medio sin que se queme, cuando está transparente pongo el pollo muy picadito, le subo un poco el fuego y que tome colorcillo.

Pongo la harina y con el gas mas bajo le doy vueltas hasta que se hace todo bolitas con la harina.
El caldo lo tengo templado y lo voy agregando poco a poco y moviendo con una cuchara de madera hasta que se absorbe, cuando ya he puesto todo el caldo lo dejo cocinarse, removiendo a fuego bajo 12 o 15 minutos depende un poco de lo espeso que esté si falta caldo se puede añadir un poco y rectificar de sal y si veis que la pasta queda liquida, dejarla mas tiempo al fuego, tiene que quedar bien durita para que no se rompan las croquetas al hacerlas, mejor en una sartén antiadherente.
(Si lleva huevo lo pongo cuando he puesto todo el caldo).






Se deja enfriar mejor en la nevera para hacerlas sin que se rompan yo les doy la forma y el tamaño con una cuchara para que salgan mas o menos parecidas. Que risa, no hice fotos de las que hizo mi hija, pero, si serian gordas que al deshacerlas salieron tres de las mías, las próximas si haré fotos, eran “Bombas”.



Por último las rebozo 1º en huevo batido con sal y después con pan rallado


y las frio con el aceite no muy caliente, para que no se quemen, que queden doraditas, si veis que empieza a salir espuma y se ponen aceitosas subir el fuego un poco. Al sacarlas las pongo encima de papel absorbente y ya está, a mi me encantan frías con una buena ensalada y sobre todo a lo que no me puedo resistir es la pasta recién hecha.

Araceli Hugo 28.1.10
0 Respuestas

Publicar un comentario