Quiero desearos a todos y todas que tengais unos días de Paz, Amor y Libertad para hacer las cosas que normalmente vamos postergando, disfrutad del tiempo libre y de vuestras Familias y Amigos.
Yo tambien me tomo estos dias para disfrutar más de mi.

Disfruto de mi y de la vida cada día, solo que cuando hay Fiestas los horarios y obligaciones cotidianos casi desaparecen, además de estar más con mi Familia y eso me gusta...
(Al corregir he visto que he utilizado la palabra disfrutar 3 veces casi seguidas, y la verdad no encuentro sustituta, asi que la dejo, es bonita, por cierto ayer en el mensaje de Navidad que os envié tambien la usé y me faltó la r, disculpas)

Son días para mi alegres y tristes por tener a mi  Familia de Origen, a mi Madre, a mis Hermano-as, a mi Sobrino, y a todos los demás Amigos y Familiares que no menciono lejos.
Y por que pienso en tantas familias que no tienen un bocado que llevarse a la boca o una copa de agua potable con la que brindar, o en las familias que están perdiendo sus casas por la mala politica de nuestro pais, en los miles y miles de personas que lo han perdido todo, incluidas sus familas, por catastrofes naturales, o calentamiento global provocados por la inconsciencia, por nosotos  los humanos y sobre todo por la de los que nos gobiernan,  ya se ha visto en la cumbre. Ya  hablaremos de esto.

Ahora aprovecho para hablar de como surgió la idea de hacer un Belén de Arcilla.
Cuando yo tenía 15 ó 16 años y mi hermano Miguel 3 menos nos dió por hacer músicos de arcilla como indios muy graciosos con instrumentos musicales, todo de arcilla, y la verdad todo lo que hicimos lo vendimos, nos íbamos al Rastro de Madrid, y nos sacábamos nuestras pelillas, para gastar por la tarde con los amigos, ya que lo que nos daban en casa llegaba para poco.
Y como nunca he dejado de utilizar mis manos para crear cosas, he hecho muchas que ya iré mostrando.

Cuando mis hijos han sido pequeños hemos hecho muchas cosas de artesanía para jugar, cuando hice el Belén eran muy pequeños y no me pudieron ayudar.

La vaca  y la oveja son compradas, el Burro es genial con sus pestañitas y sus pelitos, el Niño está un poco escualido pero ya engordará, le hize hasta el alfiler del pañal,  la cuna es de palitos atados, y en ésta foto de abajo se ve el Angelito, que se mueve todo el día ligeramente por estar colgado de un hilo de pescar, las alitas son dos trocitos de pluma blaca, los vestidos de todos los cosí a mano, son de tela y utilizé oleo para pintar las caras y cuerpos, tambien se puede con temperas, el pelo de todos es de lana.


Este año el portal ha sido un papel que venía en un paquete, papel especial para embalar, otros años ha sido otra cosa, siempre aparece la idea oportuna.
Y por la noche enciendo 1 velita de caletar Té delante  y parece que tienen una hoguera.


¡FELICES FIESTAS!

Araceli Hugo 24.12.09
0 Respuestas

Publicar un comentario