En este espacio me gustaría mostrar parte de las virtudes de las plantas, para mí son muy importantes para mantener la salud.
La naturaleza nos da por lo menos un remedio para cada enfermedad o dolencia, lo bueno es que hay más de 1, lo menos bueno es que hay muchas plantas en periodo de extinción, por eso hay que cultivarlas, vale la pena tener la farmacia aunque sea en la terraza.

Yo tengo la suerte de estar rodeada de muchas plantas medicinales por estar en un clima mediterráneo, además tengo las que yo cultivo, somos bastante autosuficientes en este tema y no intoxicamos el cuerpo con medicamentos, de momento. Cuado estudiaba Naturopatía se me quedó grabada una frase que no olvidaré nunca y que rápidamente entendí, en Medicina Natural se dice que: “La Medicina Alópata, tapa el agujero y deja el ratón dentro”. Lo que significa que, tarde o temprano sale por algún sitio.

Trataré primero las plantas que yo tengo y poco a poco hablaré de todas las que aparecerán en el próximo artículo y las formas de utilizarlas, tanto en uso interno, en forma de infusión ó decocción, vinos, licores, tinturas, extractos, etc. como en uso externo en forma de cremas, cataplasmas y demás ungüentos.






Estoy preparando un espacio sobre las virtudes y propiedades de las Verduras y Vegetales, Germinados, Fermentados. También hablaré de los suplementos nutricionales como el Polen, la Levadura de Cerveza, Germen de Trigo, Jalea Real, Sésamo. etc.

Y otro espacio que estoy preparando es sobre Espiritualidad, Desarrllo Personal, Autoestima y la relación que tienen los pensamientos que tenemos con nuestra salud, realmente podemos estar comiendo lo mejor y tomando los mejores medicamentos pero si nuestra actitud mental es negativa, mal lo llevamos no funciona nada, me apasiona éste tema tanto como todo lo demás y también me ayuda a no perder el norte y tener una actitud ante la vida de agradecimiento estén como estén las cosas porque yo las he creado, por lo tanto puedo cambiarlas, cambiando el pensamiento y la actitud. Las afirmaciones son una herramienta maravillosa para cambiar nuestros pensamientos limitadores o negativos por pensamientos capacitadores hacia nosotros mismos y hacia la vida.

¡Gracias Vida!
Araceli Hugo 17.12.09
0 Respuestas

Publicar un comentario